viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Transporte de Talavera denuncia el desplante de Samar

El colectivo asegura en un comunicado que la concesionaria se niega a reunirse con autoridades y usuarios

Continuos problemas en la línea Talavera-Madrid.
Continuos problemas en la línea Talavera-Madrid.

La Plataforma de afectados del Transporte de Talavera ha denunciado en un comunicado que “los directivos de Samar actúan con indiferencia y no han querido reunirse con el Director de Transportes de Castilla La Mancha, la alcaldesa de Talavera y representantes de esta Plataforma”.

En este sentido, en el comunicado se asegura que “tras interceder las autoridades de la Junta y del Ayuntamiento para mantener una reunión entre las partes ante las situaciones que nos estamos enfrentando en materia de transporte (Talavera-Madrid), en cuanto al mal servicio que se viene ofreciendo y la falta de horarios,   se   estimó necesario  realizar una reunión a 4 bandas en la que  estarían presentes  la Dirección de Transportes de Castilla la Mancha,  la alcaldesa, directivos  de Samar y representantes de la Plataforma.

Los directivos de Samar propusieron asistir a una reunión en horario de mañana el próximo 11 de agosto, aún a sabiendas que casi todos los que representantes de la Plataforma trabajamos en esos horarios y que todas las anteriores reuniones se habían mantenido en horario de tarde para facilitar la viabilidad de la misma, aunque viendo lo visto, posiblemente con la intención de que ésta no se celebrase de oficio.

Desde la Plataforma accedimos y aceptamos, realizando un esfuerzo por asistir, tomando en cuenta que alguno incluso tomaría tiempo de sus vacaciones familiares para poder hacer acto de presencia, defender nuestros derechos y exponer nuestras necesidades, en un ambiente de diálogo, como hasta ahora se había venido realizando.

Finalmente, los representantes de Samar desplantan a las autoridades y representantes de los usuarios, todo ello sin una excusa de recibo y bajo el artículo ‘porque yo lo valgo’”.

Situaciones vividas

En el comunicado también se denuncias situaciones vividas por los usuarios como viajar durante una hora y media por trayecto, a más de cuarenta grados, en el interior de un autobús, con una mascarilla puesta y con un aire acondicionado que funciona regular o directamente no funciona; tener que salir una hora antes para poder llegar a tu trabajo, o esperar una hora más para poder llegar a casa, porque los horarios no se ajustan a la normalidad previa al estado de alarma,  consumiendo hasta 6 horas del día sólo en desplazamientos.

También que te aumenten 8 euros al “impuesto revolucionario” que pagamos por un abono prolongación  que cuesta 75 euros (por 36 kilómetros dese Santa Olalla a Talavera) y que se puede solo usar para un trayecto en cada dirección; que no se estén aplicando los descuentos de familia numerosa  o minusvalía en el abono prolongación; que no se ejecute alguna alternativa económicamente que beneficie a los usuarios; y que esta concesión siga sin sacarse a licitación estando caducada desde el 2013.

Denuncia pública

Asimismo, aseguran que “se ha dado el caso de casi amotinarse el pasaje, otras el conductor con buen criterio ha optado por pedir autobús de sustitución, aunque pueda ser señalado por los responsables de Samar, ya que cada día que pasa están actuando de manera más dictatorial con trabajadores y clientes”.

Por todo lo anteriormente expuesto, la plataforma denuncia públicamente “la actitud de esta empresa, de sus representantes, y reclamamos que el Ministerio de Fomento ponga fin a esta situación que nos impide recobrar nuestra normalidad, ya que, vaticinamos un otoño caliente, así no podemos seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad