lunes, 21 septiembre 2020

Más de 255.000 euros para proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia

El pasado año, el Gobierno regional ayudó a la población desplazada en el Norte de Nigeria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 255.000 euros a proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia en 2020.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales por la que se establece el crédito presupuestario disponible durante este año, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las subvenciones para financiar proyectos de Acción Humanitaria y de Emergencia.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha dado respuesta durante el año 2019 a 11 proyectos con una media de 30.000 euros por proyecto, para la asistencia de Emergencia a población desplazada en el Norte de Nigeria, para mitigar la crisis alimentaria en Mauritania, para reducir la vulnerabilidad en la salud de la población sur-sudanesa en Uganda o para paliar la desnutrición y la hambruna en la población saharaui, entre otros.

No sobrepasarán los 30.000 euros

La subvención máxima a conceder podrá ser del 100% del coste total del proyecto y el importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 30.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse, hasta el próximo 31 de octubre, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También se pueden solicitar en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -