viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La banda local ‘Rodrigo Ballesteros Sextex’ abre el Festival de Jazz de Talavera

En la Plaza del Pan y con la presencia de la alcaldesa Tita García

Actuación de Rodrigo Ballesteros Sextet.
Actuación de Rodrigo Ballesteros Sextet.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a los jóvenes artistas talaveranos Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez, en el concierto de apertura de la XVIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que se ha celebrado en la Plaza del Pan, y que ha corrido a cargo de la banda ‘Rodrigo Ballesteros Sextet’.

García Élez ha asistido minutos antes a la firma en el libro del Festival de Jazz por parte de los integrantes de la banda, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, que también ha contado con la presencia del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y del presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado.

La banda y las autoridades ante el libro de firmas.
La banda y las autoridades ante el libro de firmas.

Talento joven

La alcaldesa ha aprovechado para destacar que “Talavera tiene mucho talento joven” como es el ejemplo de los músicos Rodrigo Ballesteros y Daniel Juárez y, además, ha querido agradecer a la asociación que siga apostando por la organización del Festival de Jazz, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, pues se ha consolidado “por el esfuerzo y el cariño” con los que se ha trabajado durante estos 18 años.

Tita García y Carlos Gil durante el concierto.
Tita García y Carlos Gil durante el concierto.

En este sentido, ha señalado que Talavera “tiene las puertas abiertas a la música y a la cultura”, por lo que se ha buscado un equilibrio para que los talaveranos sigan disfrutando de la “buena música”.

Este es el primero de los conciertos gratuitos, para los que ya se han distribuido todas las entradas al tener aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad, y al que seguirá este jueves, a partir de las 22:30 horas, el que ofrecerá la orquesta de cuerda de la OST, dirigida por Beatriz Gutiérrez, con David Velardo & Silvia Luchetti’ como artistas invitados. El viernes actuará Marco Mezquida & Chicuelo y, el sábado, Ismael Dorado Band.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad