viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará tres millones de euros a fortalecer la contratación indefinida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará el 3 de agosto, se aprobará una ayuda de más de tres millones de euros para fortalecer la contratación indefinida.

El presidente regional así lo ha anunciado durante su visita a la localidad guadalajareña de Jadraque, donde ha suscrito un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y la directora general de la Asociación Católica de Ayuda, Acogida e Integración para migrantes y refugiados (ACCEM), Julia Fernández, para la puesta en marcha del programa de atención socionutricional para mayores ‘Como en casa’, impulsado por el Gobierno regional.

“Creo que no se nos está quedando ningún milímetro del ámbito social sin cubrir con un margen de ayudas. Y a día de hoy la mitad de los autónomos que han pedido las ayudas puestas en marcha las han cobrado y la otra mitad lo harán en los próximos días”, ha dicho el presidente regional, quien ha manifestado “ser consciente que se está salvando a miles de autónomos”.

Beneficiados

En cuanto a las ayudas anunciadas este martes, la medida irá dirigida a incentivar la contratación indefinida de parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y otros colectivos especialmente afectados por la crisis originada a raíz de la Covid-19.

Paralelamente, el presidente regional ha valorado que, en el ámbito turístico, “afortunadamente” Castilla-La Mancha tiene “la mitad de la región llena, eso no lo pueden decir otras”, lo que a su entender significa que “esta región tiene alternativa para muchas otras cosas que hay que saber estimular”, ha concluido García-Page.

En otro orden de cosas, ha anunciado que en septiembre se celebrará un consejo de Gobierno abierto con los colectivos de personas mayores, con el que se retomará los “consejos abiertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad