viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 600.000 euros para Protección Civil 

Sede de Protección Civil de Villafranca de los Caballeros.

La Diputación de Toledo ha renovado las ayudas y subvenciones para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Toledo, a través de los convenios firmados con los respectivos ayuntamientos, destinando la cantidad de 60.000 euros en el año 2020 para la cofinanciación del importe de los gastos de material que conlleve la actuación preventiva de las agrupaciones.

Las ayudas concedidas por la Diputación de Toledo para cada una de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, no superiores a los 2.000 euros, se rigen por una convocatoria transparente y rigurosa en sus planteamientos, colaborando con los ayuntamientos en la mejora de las intervenciones coordinadas de los servicios municipales dedicados al cumplimiento de las necesidades derivadas de las situaciones de emergencia en los caos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública

En cada caso se atienden las peticiones de cada una de las agrupaciones, para que puedan atender las  acciones preventivas en materia de protección civil con el fin de aumentar la seguridad y garantizar la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Elementos imprescindibles

Con el dinero concedido, las agrupaciones adquieren aquellos elementos imprescindibles para el ejercicio de su trabajo, tales como hidrantes, autobombas, batefuegos, mochilas, motosierras, repuestos de vehículos, renovación de vestuario, cascos de protección, emisoras y materiales específicos, desfibriladores, botas ignífugas, cubas de extinción de incendios, o material informático y de comunicación.

Hay que recordar que en la pasada legislatura, bajo la presidencia de Álvaro Gutiérrez, las más de 90 agrupaciones de protección civil de la provincia de Toledo recibieron 205.000 euros, que contribuyeron a asegurar la supervivencia de estas agrupaciones en nuestros pueblos, prestando una labor imprescindible de prevención, atención de eventos de carácter público e intervenciones en situaciones de riesgo cuando fue necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad