viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Más de cien mil euros para mejoras en cinco centros educativos de Talavera

Con cargo al programa de obras RAM (Reforma, Ampliación y Mejora)

García Élez, Sergio Gutiérrez, José Gutiérrez y David Gómez Arroyo.

El Gobierno de castilla-La Mancha invertirá 103.000 euros este verano en obras de mejora en cinco centros educativos de Talavera de la Reina.

Los trabajos, que van a “solucionar deficiencias importantes”, serán de toda índole, como reparación de goteras y cubiertas, consolidación de alicatado, cambio de puertas y ventanas, ampliación de espacios comunes y aulas, reforma de aseos o acondicionamiento de patios.

Estas actuaciones se encuadran en las denominadas obras RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) y “vienen a dar soluciones a los colegios y que se han recogido en esta convocatoria”, como ha señalado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tras una reunión en la que han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Cinco centros educativos

Los centros educativos de Talavera que están incluidos en estas obras RAM son: el Colegio Público de Educación Especial BIOS, la Escuela de Arte de Talavera, el Colegio Educación Infantil y Primaria ‘Cristóbal López’ de Gamonal, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fray Hernando’ y la Escuela de Educación Infantil ‘El Alfar’.

No obstante, ha remarcado la alcaldesa, “hemos traslado al delegado provincial otras solicitudes que tenemos de otros centros y que en esta convocatoria no han entrado”.

En este sentido José Gutiérrez  ha recordado que esta legislatura habrá nuevas convocatorias de planes dirigidos a mejorar, ampliar y reforma infraestructuras educativas en toda la región y “para los centros de Talavera y que el presidente Page tiene en cuenta”.

Asimismo, Gutiérrez ha destacado que estas obras las van a desarrollar empresas de Talavera de la Reina, lo que supone “una inyección económica para las empresas de la ciudad”, en aras de la reactivación económica y la contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad