sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo siembra la cultura por toda la provincia

La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas.

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a destinar 650.000 euros este año a promover la cultura en la provincia de Toledo, tal y como ha resaltado este lunes la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, en la presentación de la programación que se ofrece a los municipios toledanos.

Cristina Cebas ha asegurado que “el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez un año más renueva su compromiso con la promoción de la cultura y con el impulso, esfuerzo y colaboración con los ayuntamientos para difundir nuestro arte y cultura a lo largo y ancho de la provincia de Toledo y como elemento de cohesión y participación”.

La programación se dirige a los 225 ayuntamientos de los municipios y EATIMs que conforman la provincia a quienes se pone a “disposición un catálogo en el que pueden encontrar una amplia variedad de espectáculos, concretamente 318 a cargo de 180 entidades artístico-culturales”.

Presupuesto y variedad que reflejan el “compromiso que tenemos con la promoción de la cultura en la provincia y con aquellos municipios que por tener un menor tamaño, menor población o una difícil localización geográfica necesitan mayor apoyo económico para encontrarse en igualdad de condiciones a la hora de ofrecer a sus vecinas y vecinos propuestas culturales de calidad”.

Un momento de la presentación de la programación cultural de la Diputación de Toledo para este año.

“Reactivar el sector”

Además, ha resaltado Cristina Cebas “queremos impulsar y contribuir a reactivar un sector profundamente perjudicado estos últimos meses por la pandemia de la covid-19”.

Ha explicada la diputada de Educación y Cultura que las entidades locales tienen un plazo de 15 días para solicitar las subvención de las actividades culturales de este año y que deberán contratar para ello 3 espectáculos incluidos en el catálogo. La cuantía máxima de subvención a percibir es de 6.000 euros para los municipios y de 3.000 para las entidades de ámbito inferior al municipio.

Como novedad este año, ha afirmado Cebas, “y teniendo en consideración la situación en la que nos encontramos actualmente frente a la pandemia de la covid-19, se contempla la posibilidad de que las entidades locales puedan solicitar el aplazamiento de la ejecución de las actividades, siempre en caso de que por fuerza mayor no se puedan llevar a cabo y que esté de acuerdo la entidad artístico-cultural”. De esta forma, se ampliará el plazo para su realización hasta el 30 de septiembre de 2021.

Cristina Cebas ha concluido resaltando que “un año más, a través del programa de promoción cultural se refuerza el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo y de su presidente con la promoción artístico-cultural en nuestra provincia, apoyando a los ayuntamientos con 650.000 euros para impulsar y difundir nuestro arte y cultura a lo largo y ancho de la provincia de Toledo y reactivar este sector que ha sido duramente perjudicado estos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad