lunes, 3 agosto 2020

Alarma en Gamonal por un incendió agrícola que permanece activo

Tampoco se ha extinguido el declarado en Casarrubios del Monte

Sigue la lucha contra los incendios. Foto Infocam.
Sigue la lucha contra los incendios. Foto Infocam.

Un vigilante fijo ha detectado a las 16,55 horas de este sábado un incendio agrícola en Gamonal, en un paraje próximo a la piscina municipal, todavía activo tras darse por controlado a las 18,23.

En el operativo han participado 8 medios, dos de ellos aéreos, y 26 personas, aunque en estos momentos están trabajando en las tareas de extinción 5 medios terrestres y 17 personas.

Los bomberos de Talavera y personal de Infocam se afanan por apagar definitivamente un fuego que ha creado gran alarma entre gamoninos y vecinos de poblaciones limítrofes, por lo que se ha personado en el lugar la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido.

También permanece activo el incendio detectado en Casarrubios del Monte por un agente medioambiental a las 17,30 de este sábado, permaneciendo en el lugar en estos momentos 3 medios terrestres y 10 personas en las duras tareas de control y extinción.

El sistema de información de incendios forestales de la Junta, Fidias, también da por extinguido los incendios producidos el pasado viernes en San Martín de Montalbán y en la urbanización Soto Alberche de Hormigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -