sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Junta se interesa por la reapertura del centro de mayores de Oropesa

Javier Úbeda y Francisco Armenta han visitado la localidad

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, han visitado el municipio de Oropesa, donde han tenido la oportunidad de repasar con el alcalde, Juan Antonio Morcillo, las condiciones establecidas para la reapertura de determinados centros, servicios y establecimientos de servicios sociales.

En la reunión, a la que también ha asistido el presidente de la Junta Directiva del centro de mayores, Antonio Moreno Rodríguez, el delegado provincial de Bienestar Social ha detallado las condiciones establecidas para los centros de mayores de ocio y envejecimiento activo y ha recordado que pueden abrir exclusivamente para la prestación, previa cita, de los servicios de podología, fisioterapia y peluquería.

Asimismo, en el caso de que dispongan de servicio de cafetería, éste tan sólo podrá prestarse para la dispensación o recogida de comidas preparadas a domicilio. Precisamente, Moreno Rodríguez y Morcillo se interesaban por este asunto, ya que en estos momentos la cafetería del centro de mayores, que tiene carácter comarcal, está en proceso de licitación y adjudicación en la Delegación Provincial.

Residencia de mayores

Por otra parte, el alcalde de Oropesa ha aprovechado la visita de los responsables del Gobierno regional en la provincia para informarles de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, que ha decidido poner a disposición de la iniciativa privada un solar de más de 3.600 metros cuadrados para la construcción de una residencia para la Tercera Edad, para lo que se ha iniciado un proceso de enajenación de la parcela.

“Se trata de una iniciativa de interés general no sólo para Oropesa, sino para toda la comarca”, ha explicado Morcillo mientras visitaban dicha parcela.

Visita a la base de Geacam.
Visita a la base de Geacam.

Base extinción de incendios

Por último, los representantes de la Junta han aprovechado la visita a este municipio para saludar a los miembros de la base de extinción de incendios de la empresa Geacam, ubicada en un edificio de propiedad municipal y cedido para este fin.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, les ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha “por vuestra gran labor en las tareas de desinfección de calles y edificios públicos, como residencias y otros centros sociosanitarios, de la comarca durante los días del estado de alarma con motivo del Covid-19”.

“Un trabajo que ahora se está combinando con la ardua labor de prevenir y luchar contra los incendios forestales”, ha señalado Úbeda, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones para “entre todos evitar la propagación de esta otra lacra que son los incendios de nuestras masas forestales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad