sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Illescas se convierte en la capital de la logística de España

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, con la consejera Patricia Franco y el presidente Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, han realizado una visita por las instalaciones de una nave de 85.608 metros cuadrados que se ubica en una parcela de 143.600, y que cuenta con una inversión de 70 millones de euros en su desarrollo.

Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, prevé que esta nueva plataforma, cien por cien sostenible, esté acabada a finales de 2020.

Durante su intervención en este acto, García Page ha señalado que hoy se puede afirmar que “Illescas es la capital de la logística en España, una capital pensada, programada y premeditada” porque hace unos años hubo” un cálculo arriesgado”, “donde el alcalde, José Manuel Tofiño, actuó como un empresario, y los empresarios pensaron como un servicio público”.

En este sentido, el presidente regional reconocía el trabajo de Tofiño y su equipo “porque no sólo han conseguido transformar a Illescas en una ciudad, sino que la habéis convertido en uno de los centros neurálgicos de mayor optimismo del centro de España y, por supuesto de la región” y ha asegurado que entre todos “estamos sembrando lo más importante: empresas”.

Un momento de la visita a Mountpark.

“La mitad de lo que será”

En este sentido, y tras agradecer su labor tanto al alcalde de Illescas como al director de Mountpark para España y Portugaly a los responsables de la Plataforma Central Iberum de Illescas, el presidente castellano-manchego ha lanzado un mensaje de optimismo sobre el desarrollo económico que va a vivir esta localidad y toda la comarca de la Sagra, señalando que “lo que hay ahora es la mitad de lo que será el desarrollo de la capital logística de España”.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha expresado también un mensaje de tranquilidad al sector aeronáutico de la región “ya que se está trabajando codo con codo con la ministra para que haya los menores problemas en la planta de Airbus en Illescas”.

Finalmente, el presidente regional ha mostrado su preocupación por el problema de la ocupación ilegal de viviendas en La Sagra para avanzar que “el Gobierno regional va a presentar una estrategia definida al delegado del Gobierno de España en la región y al ministro del Interior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad