viernes, 10 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Segurilla, Magán y Los Navalmorales contarán con nuevos parques solares

Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), que ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha dado luz verde a la instalación de tres nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo.

En concreto, estos parques fotovoltaicos se instalarán en los municipios de Segurilla, Magán y Los Navalmorales, “generando en sus respectivas comarcas empleos directos e indirectos, tanto durante la construcción de las instalaciones como en su posterior mantenimiento”.

Estos tres proyectos se suman a las 1.918 instalaciones fotovoltaicas con las que cuenta la provincia de Toledo, con una potencia fotovoltaica instalada total 349 megavatios. Asimismo, y según se informó la pasada semana durante la inauguración de una planta fotovoltaica en Novés, actualmente hay 66 proyectos más en diferentes puntos de tramitación en la provincia que podrían suponer otros 859 megavatios más de energía solar.

José Antonio Carrillo, director general de Planificación Territorial y Urbanismo.

Otros expedientes

Junto a los tres proyectos de energía verde aprobados, el delegado provincial de Fomento ha destacado también la aprobación de otros expedientes como la modificación del Plan Parcial y la urbanización del sector industrial número 7 de Numancia de La Sagra, lo que permitirá ofrecer casi 30 hectáreas de superficie adaptadas urbanísticamente para absorber la demanda de instalación de nuevas empresas de logística, “una actividad muy demandada en la comarca de La Sagra”.

Finalmente, el delegado provincial de Fomento ha señalado que la Comisión también ha dado luz verde a la calificación urbanística necesaria para la ampliación con nuevas naves de almacén a una empresa hortícola innovadora en agricultura ecológica ubicada en la localidad toledana de Camuñas.

“Esta ampliación supondrá una inversión de 100.000 euros y conllevará la generación de nuevos empleos para la recogida, manipulación e importación-exportación de fruta y verdura con origen en nuestra tierra y con el plus de las propiedades nutricionales de la agricultura ecológica”, ha señalado Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad