viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden anular siete multas impuestas en el Mercadillo de Talavera

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera ha solicitado al Gobierno municipal que interceda para anular las multas que fueron impuestas en el primer Mercadillo de Talavera tras el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

En concreto son siete multas por aparcamiento indebido, de las que cinco conllevaron la retirada del vehículo por el servicio de grúa municipal.

En su ruego, el concejal de Cs Sergio Delgado dejó patente que en la web municipal se había anunciado con antelación la vuelta del Mercadillo en el Recinto Ferial de Talavera para el 27 de mayo, así como que un solo medio de comunicación lo había dado a conocer, cuando en realidad todos los de la ciudad informaron sobre ello.

En cualquier caso, los denunciados se sienten agraviados e indefensos ya que, como apuntó el edil, le habían transmitido que no toda la ciudadanía lee la web municipal ni tiene la obligación de informarse sobre las novedades municipales en los medios de comunicación.

Descargo

En descargo, entienden que el Ayuntamiento de Talavera debería haber colocado señales verticales, cintas y cartelería, como se hace en otros eventos que conllevan el uso ocasional del espacio público, advirtiendo que la dispensa de hacer cumplir con la prohibición de aparcar en la zona que ocupa el Mercadillo en el Recinto Ferial durante el Estado de Alarma había llegado a su fin en la fase 1 de la desescalada.

Por ello, Delgado pidió a la concejala de Seguridad y Movilidad –Flora Bellón- que informe de este asunto a la Policía Local y a la empresa tramitadora de las denuncias para que las anule.

Como es habitual en el turno de Ruegos y Preguntas en sesión plenaria será en el próximo Pleno del mes de julio cuando se comunique la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad