viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera abrirá una oficina para tramitar las ayudas ARRUR

Para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a iniciar los pasos administrativos para la instalación de una oficina que tramite las ayudas del programa Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana y Rural (ARRUR), que propiciará la rehabilitación de unas 120 viviendas del casco histórico de la ciudad.

La puesta en marcha de la nueva oficina, cuya ubicación está por decidir, tendrá un presupuesto de 210.000 euros, según ha informado este viernes en una rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno municipal, Flora Bellón.

Este servicio se facilitará la entrega de las solicitudes y la posibilidad de solicitar información, así como dar apoyo administrativo, acompañamiento y asesoramiento a todas las personas que soliciten la rehabilitación, para lo cual estará dotada de un arquitecto y un trabajador social.

El programa conllevará una inversión en la ciudad de 1,4 millones de euros, que se traducirá en la movilización de más de 3 millones de euros.

El área de actuación será la zona del casco histórico de Talavera y permitirá la intervención en alrededor de 120 viviendas, 10 de nueva edificación y otras 110 en rehabilitación.

Revitalizar y regenerar el casco histórico

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, adelantó el pasado mes de marzo en una visita que hizo a la ciudad el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que los los objetivos de este proyecto son revitalizar la zona centro, dar cabida social y acompañamiento, preservar los valores históricos y patrimoniales y regenerar el espacio urbano público.

El proyecto plantea hacer del casco antiguo de Talavera “un espacio inclusivo, seguro y sostenible, posibilitando la creación de sinergias entre la actividad comercial, el uso residencial, administrativo y con funciones turísticas, así como potenciar la transformación social y urbanística “en un área de gran interés cultural, patrimonial y con habitantes que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad