viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los atletas de Talavera tendrán que esperar otro mes más para utilizar la pista

Se han reanudado las obras tras los parones por la climatología y el estado de alarma

Reanudación de las obras en la pista de atletismo.
Reanudación de las obras en la pista de atletismo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha visitado la pista municipal de atletismo para comprobar el ritmo de los trabajos, que se han retomado esta semana y que podrían estar finalizados en aproximadamente un mes.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área tras aprobarse, en Junta de Gobierno Local, la modificación del contrato de obras para la reforma y cambio de pavimento (retopping) de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Talavera. 

El edil ha recordado, mostrando un trozo del pavimento, que antes de haber procedido a realizar un proyecto se debería haber hecho una cata para comprobar las características técnicas de la bicapa y adaptarla a las nuevas necesidades y ha lamentado esta nueva “irresponsabilidad” del anterior equipo de Gobierno, que tenía ya diseñado otro proyecto sin haber tenido en cuenta esta circunstancia.

Gutiérrez muestra un trozo de la bicapa.
Gutiérrez muestra un trozo de la bicapa.

Aumento de la bicapa

El nuevo proyecto que se diseñó con el actual Ejecutivo ya incluyó el aumento de 3 a 14 milímetros de bicapa para, además, conseguir la homologación y optar a la celebración de eventos regionales o nacionales que se llevan más de 10 años sin poder realizar. Con esta modificación, se ha venido a “subsanar estas deficiencias”, ha indicado.

Este condicionante técnico retrasó el inicio de las obras, trabajo que se ha visto paralizado en varias ocasiones durante el invierno debido a que la lluvia y las bajas temperaturas son impedimento para la correcta ejecución y terminado del tartán.

El mes de marzo, cuando iban a retomarse sin este hándicap, se decretó el estado de alarma y obligó de nuevo a suspender temporalmente las labores que está ejecutando la empresa murciana Niberma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad