viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera abonará las horas extras de 2019 en septiembre

Los empleados municipales ya han cobrado las de 2018 y recibirán en la nómina de junio las ayudas sociales del año pasado

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que después de haber pagado las horas extra del año 2018, en los próximos meses se procederá al pago de las de 2019.

En este sentido, ha detallado que se está tramitando el expediente en el Servicio de Personal para pasar a fiscalización y que puedan pagarse en torno al mes de septiembre. Igualmente, ha avanzado que las ayudas sociales correspondientes a 2019 se van a pagar con la nómina de junio.

Bellón también ha recordado que “el año pasado, nada más llegar al Ayuntamiento este equipo de Gobierno, no había posibilidad de pagar la extra ya que estaba agotada la póliza de crédito de 10 millones que se pide para pagar a lo largo del año y a mediados de junio estaba agotada, no había liquidez”.

Por eso, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adelantó al Ayuntamiento la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y se pudo hacer frente a la nómina y la paga extra.

Medidas de contención

La portavoz también ha dicho que la actualidad económica hace que se tengan que tomar medidas de contención del gasto para que los conceptos retributivos “no queden en peligro”, así como adoptar otras para equilibrar las cuentas y que “lo básico y fundamental, como son las retribuciones de los trabajadores, quede saldado íntegramente”.

Al respecto, Bellón ha dicho que “a veces, no gusta tomar algunas decisiones, pero este equipo de Gobierno no va a hacer la pelota más grande y generar una situación todavía peor que la que existe”.

Por eso, ha continuado, “nos gusten más o menos, las decisiones que adoptamos como Gobierno se las debemos a la gestión tan nefasta que ha llevado el PP en los últimos años; porque si estos 8 años que han gobernado hubieran tomado estas medidas, quizá hoy no estaríamos como estamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad