viernes, 10 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La Diputación de Toledo aumenta las ayudas para fomentar el deporte en los pueblos

Las ayudas se han incrementado en 224.000 euros.

El Gobierno de la Diputación de Toledo continua impulsando la actividad deportiva en la provincia de Toledo con la convocatoria de subvenciones para financiar parte de los gastos de los ayuntamientos en este apartado que incrementa en 224.000 euros el dinero destinado al mismo fin el pasado ejercicio, alcanzando en este año los 500.000 euros para las entidades locales u organismos autónomos administrativos de la provincia.

Las bases de esa convocatoria de este año se han adaptado a las circunstancias excepcionales originadas por la crisis sanitaria del Covid-19, subvencionando aquellos gastos extraordinarios realizados por los ayuntamientos en las instalaciones deportivas, que tienen que ver con la limpieza y desinfección de las mismas o la adopción de medidas de higiene y seguridad para la correcta y adecuada práctica deportiva.

El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez ayuda económicamente a los ayuntamientos de la provincia de Toledo para la promoción del deporte y su desarrollo en nuestros pueblos, para que todos y todas disfruten del mismo derecho, independientemente de donde vivan.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia y presentarla en el Registro de la Diputación de Toledo o a través de la Ventanilla Única, y deberán reflejar el ámbito territorial en el que se desarrolla la actividad deportiva, los destinatarios, respaldo al asociacionismo y participación popular, apoyo al deporte femenino y al deporte en categorías de formación y colaboración con programas desarrollados por la Diputación de Toledo.

Convocatoria

Se establece en la convocatoria una subvención máxima e individualizada por entidad local u organismo autónomo de hasta 7.000 euros y mínima de 1.500 euros.

Las subvenciones concedidas deberán destinarse al desarrollo de la actividad, en aspectos tales como el material y vestuario, desplazamientos, gastos federativos, seguros y gastos de avituallamiento cuando sean necesarios.

Pero además de esa aportación de 500.000 euros para promocionar el deporte en los municipios, el Gobierno de la Diputación también ha aprobado una partida de 20.000 euros para los ayuntamientos, Patronatos Deportivos Municipales (PDM) o Institutos Municipales de Deporte (IMD), para que los municipios que tengan equipos o deportistas en categorías absoluta o juvenil y participen en competiciones oficiales se beneficien de subvenciones específicas.

En este caso, las subvenciones máximas no podrán exceder de los 6.000 euros y alcanzan a los deportes colectivos e individuales, que participan en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad