sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 20 millones para favorecer el empleo de personas con discapacidad

Patricia Franco, consejera de Empleo, Economía y Empresas.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo va a destinar 20 millones de euros para promover el empleo de las personas con discapacidad, medida que beneficiará a los más de 3.700 trabajadores de los centros especiales de empleo, así como otro millón de euros para favorecer la contratación de personas discapacitadas en el mercado normalizado.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, para dar cuenta de los acuerdos relacionados con su departamento.

Ha explicado que por un lado se dedicarán 19,7 millones de euros para favorecer la contratación de 3.769 personas con discapacidad en los 96 centros especiales de empleo que hay en la región, cantidad con la que se paga el 50 % del salario mínimo interprofesional de los trabajadores de esa red de empleo protegido.

La consejera ha destacado que este año se dedican dos millones de euros más que el año pasado a políticas de empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo y ha añadido que otra novedad es que se les dotará de mayor liquidez al anticipar la Junta los pagos trimestrales en mayor proporción.

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a otra línea de ayudas para que las personas con discapacidad que trabajan en estos centros especiales de empleo puedan transitar al mercado laboral normalizado, al tiempo que las empresas privadas cumplen con la responsabilidad social dando cabida en sus plantillas a las personas con discapacidad, que “aportan muchísimo”.

Otros aspectos

Esta línea tiene un importe de 1,2 millones de euros, y se incluye también como subvencionable la transformación del contrato temporal a indefinido, así como la adaptación de los puestos de trabajo.

La subvención es de 5.500 euros si se contrata a un hombre y 6.000 para las mujeres, cantidad que se incrementa en 1.000 euros adicionales si la contratación es de grandes dependientes.

Franco ha apelado a la solidaridad de las empresas, que ya han demostrado durante la pandemia de Covid-19, para acudir a estas líneas de subvenciones que se publicarán en breve en el Diario Oficial.

La Consejería también ha aprobado el cheque transición para incentivar que beneficiarios de los planes empleo u otros programas pasen a la contratación en la empresa privada, que recibiría en ese caso una ayuda de 5.140 euros.

Para esta línea se destina un millón de euros en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad