viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes aprobarán la ley de medidas urgentes para proyectos prioritarios

Fernando Mora, presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los grupos parlamentarios socialista y Ciudadanos (Cs) llevarán este jueves al pleno de las Cortes regionales una proposición de ley de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa telemática el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, quien ha incidido en que esta proposición de ley es fruto del acuerdo entre el Gobierno regional, PSOE y Cs “del que se ha autoexcluido el PP”, ha lamentado una vez más.

Mora ha explicado que la iniciativa parlamentaria tiene como objetivo trabajar en la recuperación de la economía, facilitar la implantación a los inversores, crear unidades de seguimiento y, en definitiva, “facilitar que la economía se recupere y, con ello, el empleo”.

El presidente del grupo socialista ha subrayado que el acuerdo alcanzado con la formación naranja es una muestra de lo que pretenden los ciudadanos, “que acordemos y seamos capaces de superar la dicotomía izquierda-derecha para tenerlos presentes y no olvidarse de la gente, porque en crisis anteriores se primaron más otros intereses que los de la gente”.

Ayudas de la UE

Por otro lado, Mora ha informado de que el PSOE también lleva al pleno de este jueves un debate general sobre las ayudas de la Unión Europea (UE) a España y, a este respecto, ha criticado la “incomprensible actitud obstruccionista” del PP, al que ha pedido que sea “leal con la patria y con el Gobierno, con independencia de quién lo ocupe”.

En este punto, ha deseado que el grupo popular apoye las resoluciones que el PSOE ha registrado para el pleno y que la formación a nivel regional “le diga al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que hay que cortar ya, apoyar al Gobierno y no estar mirando para otro lado”.

Además, Mora ha hecho hincapié en la importancia de la ayudas de la UE, que han permitido que desde el año 2015 se hayan generado 112.000 puestos de trabajo para las personas con más dificultades para encontrar un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad