viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Convocadas las ayudas para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas de 2020 para la adquisición de vivienda dirigidas a jóvenes menores de 35 años que residan en municipios menores de 5.000 habitantes y que están dotadas con un millón de euros, según ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Las ayudas de adquisición de vivienda para jóvenes han sido publicadas este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y, en torno a ellas, el consejero ha informado que durante el estado de alarma se han resuelto las del año pasado por valor de más de 700.000 euros, “que ya están en el bolsillo de familias jóvenes de Castilla-La Mancha que han querido establecer sus raíces en uno de los municipios de nuestra región”; y ahora se ha publicado la nueva convocatoria de estas ayudas  dotadas con “un 30 por ciento más de financiación”, según ha detallado Hernando.

En este sentido, el consejero de Fomento ha remarcado que estas ayudas son importantes a la hora de exigir nuevas medidas al Gobierno de la nación, ya que “nos permiten decir alto y claro que hay que recuperar las ayudas a la entrada de vivienda” y ha recordado que de cara a los próximos años el Ejecutivo central va a diseñar un nuevo Plan de Vivienda y en paralelo, un Plan de Rehabilitación dotado con más de 2.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad