viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Serrano: “Agustina García ha realizado un balance de lo que no ha hecho”

Críticas del portavoz del PP al primer año de gobierno socialista en Talavera

Santiago Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha realizado este miércoles un balance del balance que el lunes realizó la alcaldesa Tita García Élez, tras cumplirse el primer año de gobierno en la presente legislatura.

Para el líder de los populares, García Élez sigue “la estela de su jefe Emiliano García-Page vendiendo humo, y viviendo de la herencia recibida del PP”, para resumir que la comparecencia de la alcaldesa “se centró en lo que no ha hecho” y en “anuncios de los anuncios”.

El portavoz del PP ha destacado en su análisis que Talavera tiene 900 parados más que hace un año, que se han creado “cero empresas”, que el presupuesto para 2020 “es papel mojado, ya que es el mismo que antes de la pandemia” y que los concejales del equipo de Gobierno están “superados por la situación”.

Anuncios de los anuncios

Serrano ha puesto como ejemplos de “anuncios de los anuncios” la licitación de los Jardines del Prado, cuyos presupuesto consiguió el Partido Popular con la EDUSI; y el ‘Cuaderno de Ciudad, “que aparece recogido en el Plan Estratégico, concretamente en el proyecto 23 ‘Cuaderno de Venta de la Ciudad’, y que ahora “quiere apropiárselo”.

De igual manera ha hecho mención al desdoblamiento de la entrada a Talavera, donde Serrano ha señalado que esa actuación “no tiene el compromiso del Ministerio de Fomento, “que es la administración determinante, ni siquiera lo tiene del delegado del Gobierno”. También ha ironizado al afirmar que “Agustina García ha dicho que va a hacer todo lo que no ha hecho cuando era consejera de Fomento”.

En cuanto a la también anunciada ampliación de suelo industrial en el polígono Torrehierro, Serrano ha matizado que en el documento, en su día firmado “con toda la pompa”, “no aparece ni cuándo, por parte de quien, dónde ni con qué presupuesto se va a desarrollar el suelo industrial, y ni siquiera se especifica que sean dos millones de metros cuadrados”.

Para Serrano lo único que se desprende de las cinco páginas del documento “son obviedades, humo, declaraciones de intenciones y el reflejo de una coordinación entre administraciones que es obligatoria”.

Pacto por la Recuperación Económica y Social

Con respecto al Pacto por la Recuperación Económica y Social para reactivar Talavera tras la pandemia del coronavirus –que finalmente se ha firmado en la mañana de este miércoles- Serrano ha desvelado que fue ayer martes cuando el Gobierno les entregó un borrador, reiterando que los socialistas no han dejado participar del mismo a la oposición.

En este sentido, el portavoz de los populares ha lamentado que el Ejecutivo haya “mordido la mano tendida” y recordado que sus veinte medidas presentadas “no han sido escuchadas ni tenidas en cuenta por la alcaldesa”.

Por otra parte, Serrano ha puesto en el debe la supresión de las ayudas sociales a los trabajadores y empleados públicos y que se haya rechazado poner en marcha cualquier tipo de ayuda directa a las empresas “como hemos planteado desde el Partido Popular”.

Así las cosas, para Santiago Serrano “este es el aval de un año de gobierno de Agustina García: cero consenso, haciendo anuncios de los anuncios, con un balance de lo que no ha hecho, 900 parados más y cero empresas instaladas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad