viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo respalda y ayuda a sus deportistas de élite

Pablo García, concejal de Deportes de Toledo.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha dado a conocer este martes la nueva convocatoria de ayudas a deportistas, clubes y equipos de la ciudad correspondiente a los méritos deportivos obtenidos en el año 2019, una de las medidas anunciadas por la alcaldesa Milagros Tolón dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de Toledo, que cuenta con una cuantía de 50.000 euros.

García ha recordado que el Ayuntamiento ha favorecido el entrenamiento de estos deportistas de élite durante el estado de alarma y ha mantenido un contacto continuo con ellos para conocer de primera mano sus necesidades. Sobre la nueva convocatoria, que tendrá un plazo de resolución de 6 meses, ha dicho, se informará mediante correo electrónico a todos los clubes de la ciudad “para que nadie se quede fuera”. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 37 deportistas toledanos.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el pasado 12 de junio, día el que la convocatoria se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados tienen hasta el día 10 de julio para formalizar su petición.

Beneficiarios

Según Pablo García, podrán beneficiarse de estas ayudas los deportistas individuales que reúnan los siguientes requisitos: haber estado empadronado en Toledo al menos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019; tener más de 8 años; disponer de licencia en vigor en 2019 acreditada por las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, y como novedad, las competiciones deberán contar con un mínimo de 10 participantes y de 5 si es deporte adaptado.

En cuanto a clubes deportivos y equipos, tendrán que tener además el domicilio fiscal en Toledo y encontrarse inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha o en el Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad