sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Las piscinas de Talavera abrirán el próximo 1 de julio, “por solidaridad”

Y con un estricto protocolo de seguridad

Piscina de verano de la Alameda.

Las piscinas municipales de Talavera -La Alameda, La Piedad, Patrocinio, Barrio de Santa María y la del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE)- abrirán el próximo 1 de julio, “por solidaridad”.

En contra de lo que han decidido los ayuntamientos de decenas de municipios toledanos, a causa de la pandemia del coronavirus, el de Talavera de la Reina entiende que “hay muchas familias que viven con menores en pisos de 60 metros cuadrados o sin aire acondicionado, y donde han pasado muchos meses, y necesitan una “zona segura para pasar el verano”, como ha manifestado su alcaldesa, Tita García Élez.

Esa fecha de apertura del 1 de julio está supeditada a que “todo continúe como hasta ahora”, ha remarcado la alcaldesa.

Permiso de las autoridades sanitarias

La apertura cuenta con el respaldo de las autoridades sanitarias, tanto del Ministerio como de la Consejería, y se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad, cuyos detalles se irán desgranando en los días previos a esas aperturas.

Un protocolo, que como ha avanzado la primer munícipe talaverana, harán que el uso de las piscinas “tal y como lo conocíamos antes va a cambiar”.

Primeras medidas del protocolo de seguridad

El Ayuntamiento ya está confeccionando ese protocolo específico que contiene algunas medidas como el establecimiento de un horario para personas vulnerables (mayores de 60 años o con alguna discapacidad); la limitación de aforo acorde a la normativa, tanto en zonas verdes como en los vasos; control de la temperatura corporal a la entrada de los usuarios; habilitación de espacios en los vestuarios y en el resto del recinto para garantizar la distancia de seguridad; y desinfección cuatro veces al día frecuente de las instalaciones.

Para llevar a cabo estas medidas se ha contratado a más de 60 personas.

Además de todo ello, la regidora ha apelada por la “prudencia y responsabilidad de todos y todas”.

Otra imagen de las instalaciones deportivas de Talavera

En relación a las instalaciones deportivas, García Élez ha hablado de la estrecha relación que mantiene con la idea de imagen de ciudad que tiene como máxima el equipo de Gobierno.

Así, ha recordado “el desastre” que se encontró este Gobierno municipal a su llegada, con un presupuesto casi agotado a mitad de año, facturas sin consignar y sin pagar, convenios sin trámite administrativo, proyectos mal desarrollados e instalaciones con un mantenimiento nulo, ha alabado la “inversión de todo este tiempo de confinamiento para cambiar la imagen de piscinas, polideportivos, pistas y otros centros de la ciudad, después de años olvidados”.

No se ha olvidado tampoco de la “demanda histórica” que se cubre con el cambio del césped del Municipal ‘El Prado’, 17 años después, algo con lo que “nos comprometimos y aquí estamos”. A diferencia, ha recordado como el anterior Gobierno de Ramos y Serrano se hicieron fotos y dieron titulares, pero “se olvidaron de lo más importante consignarlo presupuestariamente y ejecutarlo”.

Mantener vivo el espíritu olímpico

Para finalizar, ha mostrado el apoyo a la karateka Sandra Sánchez, al triatleta Fernando Alarza y al piragüista Francisco Cubelos, porque “vamos a mantener vivo ese espíritu olímpico en la carrera a los Juegos de Tokio en 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad