viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Medidas de seguridad sanitaria en los exámenes presenciales de FP y ESO

Mascarillas e hidrogeles para todos los alumnos de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido a lo largo de esta semana un total de 2.600 mascarillas y otros tantos hidrogeles en los centros educativos de la provincia de Toledo que acogerán a partir del lunes los exámenes de de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Superior, así como a las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Así lo ha anunciado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita que ha realizado al IES `El Greco´ de Toledo, uno de los institutos que acogerá pruebas presenciales de acceso a los ciclos de FP.

Gutiérrez ha remarcado que “se distribuirán las mascarillas e hidrogeles a razón de una por día de prueba en cada una de las sedes, con el fin de que el alumnado concurra a los exámenes presenciales en las mejores condiciones sanitarias”.

El delegado provincia también ha señalado que se contempla la habilitación de espacios específicos para aislar al personal, al profesorado y al alumnado implicado que muestre sintomatología similar a la del COVID-19.

Esta actuación se suma al protocolo de seguridad y medidas sanitarias que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes envió el pasado martes a los centros educativos, en el que se recogen una serie de recomendaciones de funcionamiento para el desarrollo de las pruebas, algunas como la organización de los espacios, medidas dirigidas a la salud del personal participante, medidas generales de información o relacionadas con la desinfección del centro. 

Las pruebas de acceso a los Ciclos de FP de Grado Medio y Superior se celebrarán entre el 15 y el 16 de junio en la primera convocatoria y entre el 29 y el 30 en la segunda. Mientras que las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria se celebrarán, en su primera convocatoria, el 18 de junio.

773 estudiantes se presentan a estas pruebas en la provincia de Toledo

En la provincia de Toledo está prevista la participación en las pruebas de acceso de un total de 773 alumnas y alumnos. De ellos, unos 680 se presentan a las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y cerca de un centenar (93 estudiantes) lo harán a los de las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria.  

Las pruebas de acceso a los ciclos de FP de Grado medio y superior se van a desarrollar en los IES: El Greco y Universidad Laboral, en Toledo capital; Juan Antonio Castro y Padre Juan de Mariana, en Talavera de la Reina; en Cañada Real, de Valmojado; en el Alonso de Ercilla, de Ocaña; y el Valdehierro, de Madridejos.

En cuanto a las pruebas libres para la obtención del Graduado en ESO, los 93 estudiantes accederán a estas pruebas presenciales en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Gustavo Adolfo Becquer y Polígono en Toledo capital y Río Tajo en Talavera de la Reina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad