viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Segunda carta del Ayuntamiento de Talavera a la CHT por el estado del río

Entre mosquitos y algas...

La alcaldesa de Talavera ha sido este jueves una más sacando esas matas de algas del cauce del río Tajo a su paso por Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera ha remitido una segunda carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo ante la lamentable situación del río a su paso por la ciudad.

Nuevamente, desde el Consistorio talaverano se solicita que se incremente el caudal circulante aunque, a diferencia de la de hace ocho días, ahora también, además de para minimizar el impacto de la plaga de mosquitos, se incluye las matas o balsas de algas que han aflorado en superficie.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha comunicado el envío de esta segunda misiva durante su participación en la iniciativa pomovida por el Club de Piragüismo Talavera Talak en la mañana de este jueves, precisamente para retirar esas molestas algas invasoras del cauce del río Tajo.

García Élez ha detallado que en la carta se ha transmitido la “preocupación” por la presencia de algas, cuya proliferación se debe al proceso de eutrofización, condicionado por la presencia de nitratos, falta de oxígeno y aumento de temperaturas, y la solicitud de que sea la propia CHT la que las retire y evite desembalsando.

La regidora talaverana ha señalado igualmente que se está creando una imagen desoladora del río Tajo entre mosquitos y algas y que estas plagas llevan aparejado un “importante problema de la salubridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad