viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las piscinas municipales de la comarca de Torrijos tampoco abren sus puertas

Piscina de Santa Olalla.

Los alcaldes de Alcabón, Almorox, El Casar de Escalona, Escalonilla, Hormigos, La Mata, Quismondo, Santa Cruz del Retamar y Santa Olalla han remitido un manifiesto en el que se anuncia que las piscinas municipales de estas poblaciones no abrirán este verano.

Aducen que han tomado esta decisión por “velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y por su seguridad sanitaria”.

“La llegada del periodo estival trae consigo la apertura de las piscinas municipales y en base a la normativa actual, que sustituye a la existente hasta la fecha, se determina la limitación de aforos, implantación de franjas horarias, entrada con cita previa y abonos, tratamientos de agua y limpiezas,… dichas normas fijadas por la autoridad sanitaria son muy difíciles de cumplir por parte de nuestros ayuntamientos y más si cabe mantenerlas durante toda la temporada veraniega”, dicen los alcaldes en su misiva.

“Los Ayuntamientos, como únicos y máximos responsables de las instalaciones de la piscina municipal y aun cumpliendo con dichas normas impuestas, no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos y cada uno de los usuarios que acceden a esta instalación recreativa y de ocio”, continúan.

Contagio

“Hay que tener en cuenta –prosigue el escrito- que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, lo que las convierten en lugares susceptibles de contagio y propagación y rebrote del virus. Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento de seguridad, controlar la limitación de aforo, tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas”.

Eso sí, los presidentes de esas corporaciones municipales recalcan que es “una decisión muy complicada y que nos ha costado mucho tomar, entendemos que lo más prudente es minimizar los riesgos al máximo y seguir velando por la salud de nuestros vecinos”.

Además de estos nueve municipios, también han tomado la misma decisión otros
ocho de los Montes de Toledo, veintiuno de la comarca de Talavera y la Campana de Oropesa, dieciséis de la Sierra de San Vicente, diez del valle del Tajo y dos EATIMs de Talavera: Gamonal y Talavera la Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad