viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los datos del Covid en la región se podrán consultar en una aplicación informática

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, en la rueda de prensa de este lunes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto que, en una semana aproximadamente, pueda estar en funcionamiento una aplicación informática en la que los profesionales sanitarios podrán consultar todos los datos de la Covid-19 en la región, como casos por municipios o los últimos casos detectados.

En una rueda de prensa presencial, el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, ha adelantado que la aplicación entrará en pruebas desde este mismo martes y se comenzarán a volcar todos los datos, con el objetivo de poder ofrecer los primeros resultados visuales, que estarán disponibles para los profesionales sanitarios, en una semana o dos.

“Va a ser un cambio significativo para hacer epidemiología. Nos pondrá al nivel de los mejores sistemas de información del país”, ha valorado Camacho, que ha subrayado, asimismo, que la aplicación permitirá tomar decisiones más ágiles ante la posibilidad de que se detecte un posible rebrote en algún punto de la región.

Camacho ha señalado que esta aplicación es para uso clínico y ofrecerá mapas sobre la situación de la enfermedad a los profesionales, y ha señalado que, en cumplimiento de la ley de protección de datos, se estudiará la posibilidad de ofrecer información también en abierto para toda la ciudadanía.

Mostrarlo a los ciudadanos

“Será un orgullo poder mostrar a los ciudadanos cuál ha sido la evolución de la epidemia, cómo están las cosas y transparentar la información que tengamos”, ha subrayado Camacho.

El director general de Salud Pública también ha valorado el trabajo que realizan las enfermeras de vigilancia epidemiológica y ha subrayado que, desde el 12 de mayo que entró en funcionamiento este servicio, se han seguido casi 5.000 posibles sospechosos, de los que no todos han dado positivo.

Un ejemplo de este rastreo de posibles sospechosos fue el hombre de Manzanares (Ciudad Real), que se hizo la prueba de Covid-19 por haber tenido contacto estrecho con un contagiado y “se detectó que había faltado a su deber de aislamiento y se averiguó que viajaba a Canarias”, por lo que se pusieron en marcha los mecanismos para proveer la vigilancia epidemiológica.

“Es un ejemplo de tarea bien hecha, rápida y concienzuda”, ha valorado Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad