sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Guías ciudadanas en Fuensalida para informar sobre las normas de la fase 2

Elaboradas por el Ayuntamiento y destinadas a las personas mayores que no disponen de redes sociales

Desde el principio del estado de alarma, el Ayuntamiento de Fuensalida mantiene una comunicación fluida con la ciudadanía de forma diaria, informando de todas las modificaciones normativas y recomendaciones que llegan desde la autoridad sanitaria.

Los principales canales por lo que se ha hecho esto ha sido mediante infografías y comunicados en redes sociales (Facebook, Instagram y twitter), página web y la radio municipal. También se han colocado carteles en zonas de interés, comunicando, por ejemplo, el cierre de instalaciones municipales o las normas de seguridad e higiene que se aplican en el cementerio. 

Con la entrada de la provincia de Toledo en la fase 1, se elaboró una guía ciudadana realizando una trasposición y síntesis de las normas establecidas tanto por el Gobierno de España, el de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, agrupando los puntos de interés para los fuensalidano. Esta guía podía descargarse en la página web y también consultarse en redes sociales. 

Medidas fase 2

Con la entrada del municipio en la fase 2 de la desescalada, esta comunicación se ha reforzado con guías en papel destinadas a personas mayores que no tienen redes sociales.

En la mañana de este lunes se han repartido cientos de guías por comercios minoristas, principalmente panaderías y carnicerías, para que la ciudadanía pueda recogerlas al acudir a realizar la compra.

La guía, entre otras cosas, incluye los horarios de salida preferente para mayores de 70 años, horarios de visita del cementerio, normas de seguridad e higiene, como pedir cita previa en el Ayuntamiento, qué instalaciones municipales se han reabierto y cuáles siguen cerradas, cómo solicitar libros a domicilio a la bilbioteca municipal, cómo se realiza una reserva previa de pistas deportivas, información sobre iglesias y tanatorios, etc. 

Dada la vorágine normativa que se produce durante esta situación de excepcionalidad y la confusión de normativa que a veces puede ocurrir para todo aquel que no esté pendiente de las últimas horas en redes sociales, el Consistorio agrupa toda la información de interés de forma tanto digital como analógica para no dejar a nadie atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad