viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Emotivo minuto de silencio de las instituciones regionales por las víctimas del Covid

El Ejecutivo y las Cortes autonómicas, así como las delegaciones gubernamentales han participado en el homenaje

El Gobierno regional rinde tributo a las víctimas del Covid.
El Gobierno regional rinde tributo a las víctimas del Covid.

Todas las instituciones regionales, provinciales y locales de Castilla-La Mancha han guardado este miércoles un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus, secundando la convocatoria llevada a cabo por el Gobierno nacional en el inicio del luto oficial de diez días decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha asistido a tan emotivo momento en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, manifestando al final del mismo que este luto “es un homenaje en recuerdo a los miles de personas que hemos perdido en España y en Castilla-La Mancha por causa de esta enfermedad”.

Blanca Fernández ha tenido palabras de especial recuerdo para las personas mayores, de las que ha destacado su legado y el trabajo de toda una vida para dejar una región mejor y más próspera, y subrayaba que “nos han dejado una región mejor que la que encontraron. Dedicaron toda su vida a superar la guerra, la posguerra, a construir la democracia, a construir Castilla-La Mancha, a construir nuestros pueblos, y muchas de estas personas han encontrado en el coronavirus el peor de los enemigos”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional también ha valorado la labor de todas las personas que en esta pandemia han trabajado en servicios esenciales, salvando vidas y garantizando el abastecimiento.

Cortes regionales

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando,  diputados y diputadas de los tres grupos parlamentarios de PSOE, PP y Cs y personal de la casa han detenido también su actividad a las 12,00 horas de este martes, y se han concentrado con medidas de seguridad como mascarillas, a las puertas del edificio de grupos de la sede del parlamento en Toledo.

Minuto de silencio en las Cortes regionales.
Minuto de silencio en las Cortes regionales.

“Hacemos este minuto de silencio el día en que iniciamos el luto oficial más prolongado” de la historia de la democracia española, “con sentimiento de duelo y profunda tristeza por los fallecidos y con profunda solidaridad hacia sus seres queridos”, ha manifestado el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, nada más finalizar este gesto de duelo, a la vez que ha subrayado “la unidad de los representantes del pueblo de la región” en torno a estas muestras de luto y ha expresado  sus deseos de que “pronto podamos abrazarnos y nadie más sufra esta maldita enfermedad”.

Las banderas de los exteriores del edificio ondean desde ayer a media asta y las que se ubican en el interior de la sede parlamentaria, lucen también un crespón negro.

Delegación del Gobierno nacional

Asimismo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, junto con el jefe Superior de la Policía en Castilla-La Mancha, el general de la Guardia Civil en la región, el delegado de Defensa y funcionarios de la Administración General del Estado, han guardado un minuto de silencio en las puertas de la Delegación, en recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

Tierraseca ha resaltado que “estos días tienen que servir para recordar y honrar a las víctimas y para seguir homenajeando y recordando la labor de los profesionales sanitarios que han conseguido que muchas de las personas contagiadas y que ingresaban en los centros sanitarios hayan salido de esa situación y hayan podido volver a la normalidad”.

La delegación nacional y provincial se suman al homenaje.
La delegación nacional y provincial se suman al homenaje.

El representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha transmitido “a toda la sociedad en su conjunto, pero muy especialmente a los familiares de las personas fallecidas, que no sólo tienen el apoyo y el consuelo de los más cercanos sino también de las instituciones”.

Delegación de la Junta en Toledo

Las trabajadoras y trabajadores de la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo y de la Delegación Provincial de Igualdad se han sumado también al minuto de silencio convocado en honor de todas las personas fallecidas por coronavirus en nuestro país y han rendido un emotivo homenaje a estas víctimas de la enfermedad, sus familiares y a todo el personal de los servicios esenciales durante esta pandemia.

A este acto, en el que ha participado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, se han sumado también los participantes en la reunión del Comité Asesor de Lucha contra los Incendios Forestales, que se ha desarrollado esta mañana en la sede provincial de la Junta, entre ellos el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad