viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Declarado el 31 de mayo como día de duelo por las víctimas de la Covid

Palacio de Fuensalida, sede la la Presidencia de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles el decreto de la Presidencia de la Junta por el que se declara el 31 de mayo de 2020 día de duelo por las víctimas por la COVID-19 en Castilla-La Mancha y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

El decreto, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con fecha de este miércoles 27 de mayo, recoge que el Consejo de Gobierno decidió el 21 de abril, a propuesta del presidente del Ejecutivo autonómico, suspender los actos festivos previstos para el día 31 de mayo de 2020, Día de la Región, y posponer el acto institucional que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Duelo y homenaje

En cambio, ese día será de duelo y memoria por las víctimas por COVID-19, y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

Además, el decreto recoge que el Gobierno de Castilla-La Mancha se adhiere a la declaración de luto decretada por el Gobierno de España por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Durante todo el luto oficial, la bandera de Castilla-La Mancha ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad