3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 7 junio 2020
- Publicidad-

La Junta mantiene los 630 millones previstos para obras en sanidad

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha avanzado este viernes que ha acordado con el Gobierno regional y Ciudadanos mantener la inversión prevista de 630 millones de euros para toda la legislatura en obras de hospitales, centros de salud y consultorios.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha informado de este acuerdo que supone “blindar la inversión para infraestructuras sanitarias públicas durante esta legislatura”, en el marco del pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha ante la crisis del coronavirus.

“Damos un paso más en el pacto con Ciudadanos”, ha celebrado Abengózar, quien ha detallado que el acuerdo pasa por mantener los 630 millones de euros previstos para las obras de hospitales, centros de salud y consultorios.

Así, ha afirmado que, con este acuerdo con Ciudadanos, se blinda la sanidad pública regional, se refuerza la sanidad pública regional y se garantiza “una asistencia sanitaria de calidad.

Afrontar la crisis

La portavoz socialista ha considerado, asimismo, que el Gobierno regional afrontará la crisis sanitaria “de una manera muy distinta” a la gestión que realizó el Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha.

Con todo, ha criticado que “frente a estos acuerdos y estos avances, el PP ni ha enviado sus propuestas ni se ha manifestado al respecto”.

“Aún no ha dicho si quiere formar parte o no de este pacto por la reconstrucción económica y social de nuestra región”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad