viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Refuerzo de personal para tramitar expedientes de energías renovables

En la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible

Villarrubia (2i), con algunos de los integrantes del equipo de refuerzo.

Este lunes se ha incorporado a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo un equipo de funcionarios de refuerzo, integrado por nueve personas, con el fin de agilizar la tramitación de las autorizaciones ambientales de proyectos de sectores estratégicos de la provincia de Toledo, fundamentalmente el sector de las energías renovables.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, que ha explicado que se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por seis técnicos y tres auxiliares que reforzarán los servicios implicados en la tramitación de expedientes de energías renovables, especialmente las fotovoltaicas.

Cabe recordar que en los últimos meses se han aprobado varias actuaciones en Escalona, El Carpio de Tajo, Gálvez, Oropesa, Cazalegas, Los Yébenes y Villacañas.

Así, los técnicos van a reforzar los servicios de Transición Energética, Medio Ambiente y Medio Natural que son los departamentos implicados en la tramitación de este tipo de expedientes, mientras que los auxiliares supondrán un refuerzo en los servicios de Medio Ambiente y de Transición Energética.

El delegado provincial indicaba que “aunque desde la Delegación Provincial se ha seguido teletrabajando en la tramitación administrativa de expedientes, este refuerzo de personal es importante para agilizar y resolver los diferentes expedientes, con el fin de que se puedan poner en marcha proyectos lo antes posible y favorecer así el dinamismo de la economía en las zonas rurales especialmente”.

Finalmente, Villarrubia ha subrayado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a instancias del presidente Emiliano García-Page,estamos trabajando y adoptando medidas para favorecer la reactivación económica e impulsar la generación de riqueza, la creación de empleo y la movilización de inversión, algo que consideramos fundamental especialmente tras el periodo de paralización sufrido por el COVID”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad