domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno manda 1,9 millones de mensajes a móviles con información sobre Covid-19

El mensaje llegado a través de SMS es de total confianza.

Castilla-La Mancha tiene previsto mandar, a lo largo de este viernes, 1,9 millones de mensajes a móviles a los ciudadanos de la región, para informar sobre aspectos relacionados con el coronavirus, como en qué fase se encuentra cada provincia o las medidas de higiene.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de esta medida “novedosa” y ha subrayado que se ha desarrollado respetando toda la legislación vigente.

El enlace es de total confianza y lleva a una página web del Ejecutivo autonómico en el que se detallan todas medidas de seguridad y recomendaciones que debe respetar la población, así como todas las directrices de la desescalada.

Estudio de seroprevalencia

Por otro lado, ha señalado también que Castilla-La Mancha desarrollará un estudio de seroprevalencia entre la población, una vez que finalice el del Ministerio de Sanidad, con el doble de participantes.

Asimismo, ha confirmado que esta semana está previsto que finalice el reparto de las 5 millones de mascarillas a los domicilios de Castilla-La Mancha, una medida que ha contado con la colaboración de Correos, y ha destacado que “han llegado a la inmensa mayoría” de las casas aunque “en algunos casos ha podido haber fallos”.

Por ello, ha señalado que el Gobierno regional dispone aún de “muchísimo material” que se podrá repartir a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la región o en los centros de salud.

Y ha recordado que está previsto que a finales de mayo, en torno al 25 o 27 de ese mes, los castellano-manchegos puedan retirar con su tarjeta sanitaria y por “un precio simbólico” mascarillas quirúrgicas de las farmacias, y también en los casos que sea necesario mascarillas infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad