viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Manzanares FS, primer escollo del FS Talavera en su camino hacia Primera División

En el play-off de ascenso exprés decretado por la Federación Española de Fútbol tras por finalizada la competición liguera

FS Talavera y Manzanares FS lucharán por el ascenso.
FS Talavera y Manzanares FS lucharán por el ascenso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer cómo serán los play-off de ascenso exprés a primera división de fútbol sala, que enfrentarán en semifinales al Soliss F.S. Talavera y Manzanares FS, tercero y cuarto respectivamente de la clasificación.

Según ha comunicado el Soliss Fútbol Sala Talavera este martes en nota de prensa, la RFEF ha detallado a través de una circular cómo se irán resolviendo todas las competiciones deportivas, que siguen paradas debido a la pandemia de Covid-19.

Así, la RFEF ha precisado que en lo respecta a la Segunda División del Fútbol Sala, se da por finalizada la fase de Liga Regular y, a partir de ahí, el Juez Único de Competición aprobará la clasificación final de la competición liguera.

De esta manera, se certificará la finalización de la Liga Regular sin descensos, manteniéndose los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados.

Si no fuere el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados. “En caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General para el caso de empates”, ha especificado.

Rival del FS Talavera

En este punto, el Soliss FS Talavera ha recordado que el equipo está empatado a 43 puntos con el Manzanares FS, si bien ha considerado que los talaveranos superan a su rival en la general por tener ganado el golaveraje particular.

Según lo previsto en normativa, tiene ascenso directo a Primera División el primer clasificado de la Liga Regular, por lo que el Real Betis Futsal es ya equipo de la máxima categoría del Fútbol Sala cara a la próxima temporada.

Por su parte, el otro puesto será para el campeón del playoff exprés que se disputaría a partido único entre los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto clasificatorio, ambos inclusive, de la Liga Regular, si bien queda en el aire el lugar de la sede, si sería en la cancha de los mejor clasificados o en sede neutral.

“Se emparejarán según normativa, segundo contra quinto y tercero contra cuarto”, ha explicado el Soliss FS Talavera, lo que quiere decir que por un lado se medirían BeSoccer UMA Antequera ante Irefrank Elche y del otro lo haría el Soliss FS Talavera frente al Manzanares FS.

Los vencedores de esos encuentros disputarán la final respetando el descanso de 72 horas y, además, en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario en los partidos, no habrá prórrogas ni lanzamientos de penaltis, por lo que sería vencedor el equipo de mejor posición clasificatoria durante la liga regular.

Autorizaciones sanitarias

Con todo, la RFEF ha añadido que cualquiera de los partidos que debieran disputarse deberá estar en consonancia con las autorizaciones de carácter social, empresarial, económico, de movilidad y deportivo que apruebe en cada momento el Ministerio de Sanidad o las autoridades competentes y estará, por tanto, condicionado a la evolución que tenga la pandemia en cada momento determinado.

En lo que a la competición de categoría Juvenil se refiere, la RFEF da por finalizada la fase de liga regular y el Juez de Competición aprobará la clasificación final de la fase regular.
Por su parte, esa finalización de la Liga Regular en los ocho grupos de División de Honor Juvenil, será sin descensos, por lo que el Fútbol Sala Talavera mantendrá su plaza en la categoría una temporada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad