martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Talavera realizará 30 contrataciones en el Plan de Empleo Rural

El Ayuntamiento de Talavera realizará 30 contrataciones en el Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas, cuya asignación para Castilla-La Mancha fue aprobada el pasado 18 de abril.

Serán ocho más que en la anterior convocatoria de 2019 y lejos de las 69 del año 2018. Una reducción significativa provocada por la equiparación de las tablas salariales del Consistorio, superiores a las de las bases de la convocatoria estatal, lo que en el pasado generó varias reclamaciones judiciales aún en curso.

Treinta contratos de seis meses

Así las cosas, el Ayuntamiento de Talavera podrá realizar 30 contratos de tres meses.

El presupuesto asciende a 196.518 euros, de los cuales el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) subvencionará 137.455, mientras el Consistorio talaverano tendrá que aportar 59.063 euros.

De esos 52.063 euros, 44.988 son para costes salariales y sociales y el resto, 14.074, para maquinaria, materiales y ropa de faena para las treinta personas que se contratarán.

Será, como es habitual, el OAL Ipeta (Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) el que se encargue de la selección, contratación y gestión del plan.

Los trabajos que tendrán que desempeñar los contratados se ceñirán a actuaciones de mejora y rehabilitación de caminos rurales colindantes con el casco urbano de Talavera y para tareas en áreas ajardinadas, zonas verdes y parques periurbanos.

A expensas de la publicación de las bases, en convocatorias anteriores se ha tenido en cuenta para realizar el baremo y la selección de los parados, la adscripción al régimen general agrario, en el caso de los peones agrícolas y en los generales aspectos como las cargas familiares, no percibir prestaciones y no haber sido contratado en este mismo plan el año anterior.

El Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas lo impulsa el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del SEPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad