viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas al alquiler para familias afectadas por la crisis del coronavirus

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de una resolución de la Consejería de Fomento mediante la cual se van a destinar cuatro millones de euros, a través del Plan Estatal de Vivienda, en ayudas al alquiler a familias que han sufrido desempleo, Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o una pérdida sustancial de sus ingresos como consecuencia del Covid-19.

Así lo ha avanzado este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para informar de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

Hasta un máximo de 650 euros

Hernando ha explicado que, de esta manera, se podrá pagar a los beneficiarios el cien por cien del alquiler o parcialmente, hasta un máximo de 650 euros, durante los próximos seis meses, “en un único pago anticipado”, y que el plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, ha matizado que a través estas ayudas se permitirá o bien abonar el alquiler o bien que las familias puedan empezar a pagar los préstamos ICO que hayan solicitado con motivo del coronavirus.

En este sentido, ha incidido en que hay personas que han contraído un préstamo (sin intereses) para pagar el alquiler y en que estas subvenciones también servirán para devolver hasta 3.900 euros de la línea ICO “si se cumplen los requisitos”, que se colgarán en el portal de vivienda de la Junta.

Por otra parte, Hernando ha informado de que, a través de una resolución firmada este lunes, las empresas de transporte de viajeros por carretera cobrarán la liquidación de 2019 y el primer trimestre de las ayudas para jóvenes, lo que supondrá una inyección de liquidez de casi 1.400.000 euros.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si la Consejería ha confirmado la existencia de incumplimientos en la movilidad entre Madrid y Toledo, el consejero ha señalado que lo que se ha detectado es que el tráfico en el transporte público se ha reducido “prácticamente al cien por cien”, si bien ha apuntado que eso no quita que haya personas que viven en Castilla-La Mancha y vayan a trabajar a Madrid con vehículos particulares.

En cualquier caso, el titular de Fomento ha hecho hincapié en que “nosotros no hemos detectado incumplimiento” y ha recordado que el control de la movilidad lo realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), con los que se mantiene “un diálogo permanente” y que no han trasladado a la Consejería que haya habido “un volumen extraordinario de incumplimientos o denuncias”, ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad