domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

Continúa en Talavera el reparto de las donaciones de alimentos

Entre las familias que peor lo están pasando durante la crisis del coronavirus

La solidaridad en Talavera parece no tener fin ya que se siguen sucediendo las donaciones y reparto de alimentos no perecederos entre las familias más vulnerables de la ciudad.

La última aportación recibida proviene de la empresa Cárnicas Dibe, que ha aportado más de 1.300 lotes de carne especial para niños al recurso extraordinario de alimentos que está gestionando el Ayuntamiento de Talavera.

Son los Servicios Sociales y entidades del tercer sector de la ciudad los que están colaborando también en las gestiones de este recurso, así como efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil los que se ocupan igualmente del reparto a domicilio de estos lotes de alimentos.

Cabe recordar que el reparto se realiza entre las familias que con anterioridad a la crisis sanitaria del coronavirus no eran perceptoras de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en la ciudad, a través de la canalización de distintas ONGs, y para los que tienen especial preferencia aquellos núcleos familiares que tienen menores de 16 años (en edad de escolarización).

Asimismo, se recuerda que sigue abierto el correo para canalizar todas las ayudas y recursos que lleguen al Ayuntamiento: donacion@talavera.org.

El Consistorio talaverano, a través de las Concejalías de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, continúa con esta labor que se inició al principio del decreto del Estado de Alarma en el contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

Los concejales Roberto Gallegos y Nuria Sánchez han destacado la “enorme solidaridad y los gratificantes gestos que llegan de grandes firmas y de pequeñas aportaciones”, reconociendo que “todo suma en estos momentos tan importantes y vitales para las personas a las que está crisis les ha llegado sobrevenida y está afectando con mayores efectos”.

Colaboración de VOX

Por otra parte, el Grupo Municipal de VOX Talavera también continúa con su campaña de distribución de alimentos a las familias necesitadas de la ciudad iniciada el pasado 21 de marzo.

Las entregas las realizan en persona los tres concejales del Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, Enrique Etayo y Gerardo Sánchez.

En nota de prensa, desvelan que durante la jornada de este pasado viernes repartieron más de 1.200 kilos de alimentos con destino a los más necesitados.

En esta ocasión –señala el escrito- también quisieron tener un detalle con los sanitarios a los que se les obsequió con unos productos para hacer más llevaderas sus largas jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad