sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores de las residencias contarán con tablets para comunicar con sus familiares

Residencia de Mayores de Torrijos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de tabletas a las 51 residencias de mayores de titularidad pública de la región para facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familiares.

Así lo ha indicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la comparecencia de prensa telemática que ha ofrecido este miércoles junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Sánchez, que ha trasladado su ánimo a todos los profesionales que trabajan en estos centros, que serán los encargados de realizar la comunicación, ha señalado que los mayores que viven en residencias en ocasiones se encuentran en “una especie de soledad acompañada” y ha añadido que para dar respuesta a esa situación se van a poner tabletas a su disposición para facilitar el contacto de los residentes con sus familias.

Agradecimiento

La titular de Bienestar Social ha mostrado su agradecimiento a la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y a Orange, que han donado estos dispositivos a los 51 centros residenciales de titularidad pública, que atienden a más de 5.000 personas.

Sánchez también ha respondido a preguntas de los periodistas sobre cada cuánto tiempo se desinfectan las residencias de mayores y ha indicado que, de media, se realiza una desinfección por semana o cada 15 días, “dependiendo de la afectación de la pandemia”, y ha precisado que “todas las residencias de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de ser desinfectadas y atendidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad