viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta crea una plataforma de información sobre centros sociosanitarios

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una plataforma virtual de registro de centros sociosanitarios denominada ‘Sustenta’ y destinada a facilitar la gestión y la toma decisiones en los recursos residenciales de servicios sociales, especialmente de mayores y de personas con discapacidad, durante la pandemia por COVID-19.

Según ha explicado este miércoles el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una rueda de prensa telemática, se trata de un nuevo sistema que recoge información de las residencias de mayores y centros sociosanitarios de la región.

Camacho ha recordado que hace más de un mes también se creó una Red de Soporte Asistencial dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que, desde entonces, ha permitido la evaluación de dispositivos residenciales, el apoyo sanitario, la formación del personal de estos centros en materia de protección individual y la dotación de recursos materiales.

Mejorar la toma de decisiones

Y ha añadido que el objetivo de este nuevo servicio que ya está en funcionamiento, aunque “en fase incipiente”, es mejorar la toma de decisiones en base a datos contrastados, con información “accesible, disponible y fiable”.

Ha precisado que actualmente ya hay descargada información de alrededor del 95 por ciento de los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, lo que, a su juicio, “permite tener una visión de conjunto mucho más completa” de la que se disponía hasta el momento y que se ha alimentado con las aportaciones de la red de soporte en las delegaciones provinciales de Sanidad.

La plataforma ha sido diseñada conjuntamente por las Direcciones Generales de Salud Pública y Humanización y Atención Socio-sanitaria de la Consejería de Sanidad y por la Dirección General de Administración Digital, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad