martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La Asociación del Comercio de Talavera ultima un plan de revitalización

Tras ser especialmente perjudicado por el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus

La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) está ultimando un plan de acción con el objetivo de recuperar y revitalizar el comercio local tradicional una vez que finalice el confinamiento decretado en el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ese plan se va a desarrollar en tres fases de manera progresiva y en algún caso solapada, según indica la ACT en un comunicado.

Así, se partirá de la actual situación de resistencia para, posteriormente, afrontar una serie de acciones de recuperación y, finalmente, una tercera fase de revitalización con proyectos en los que ya se estaba trabajando antes de que se decretara el confinamiento.

Plan transversal

El panorama al que se ve abocado todo el pequeño comercio por la covid-19 –lamentan- es el de cierres bajados, ERTES en marcha, desaparición de toda actividad, incertidumbre…

Por eso, la ACT dirigirá este plan de acción no sólo para sus asociados, sino que lo hará extensivo al resto del tejido comercial de la ciudad.

La Asociación del Comercio de Talavera aboga por que sea un proyecto transversal, y por ello queire “caminar de la mano del turismo, la hostelería y la artesanía”.

Apoyo del Ayuntamiento de Talavera

La directiva de la ACT ha mantenido en las últimas semanas varios contactos con el Ayuntamiento de Talavera y recibido el beneplácito de la alcaldesa, Tita García Élez.

Desde ACT se señala que García Élez ha trasladado a la asociación su total colaboración en este plan y su plena disposición a trabajar de manera conjunta con el sector y a integrarlo en la estrategia de recuperación económica que habrá de llevarse a cabo una vez que la situación lo permita.

Los comerciantes de Talavera instan a seguir apostando por el comercio de proximidad, “la tienda de barrio”, y recuerdan que el tejido comercial es básico para el desarrollo y futuro de la ciudad.

Por ello, piden colaboración en la materialización de las distintas propuestas para recuperar el pulso comercial y anima tanto a sus asociados como al resto de pequeños empresarios y negocios locales a unir fuerzas para revertir los efectos del confinamiento y desaceleración económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad