domingo, 16 enero 2022
- Publicidad -

Junta y Cruz Roja tramitan ayudas para situaciones de pobreza por el coronavirus

- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de tramitar ayudas económicas para atender situaciones de pobreza derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la videoconferencia que ha mantenido este viernes con el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Sánchez ha destacado que el Ejecutivo regional trabaja para dar “respuestas simultáneas” a las necesidades sanitarias, económicas y sociales de numerosas familias, por lo que ha reforzado la protección económica de estas personas aunando esfuerzos entre la Administración pública y las entidades sociales.

En este marco, la Junta concederá ayudas económicas a través de Cruz Roja destinadas a adquirir bienes o servicios de primera necesidad como alimentos básicos, elementos de limpieza y aseo personal, vestido o calzado, así como a sufragar gastos relacionados con necesidades de salud consecuencia de la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

La titular regional de Bienestar Social ha subrayado que este protocolo firmado con Cruz Roja beneficiará a familias de la comunidad autónoma donde la atención primaria de Servicios Sociales será clave para que a través los informes que haga llegar a Cruz Roja, pueda tramitar ayudas de forma rápida.

Además, ha valorado la labor de los voluntarios de la entidad social y la “generosidad” de la financiación de Cruz Roja para que estas donaciones lleguen al máximo número de personas de la región.

Sánchez ha precisado que los beneficiarios de estas ayudas económicas serán las unidades familiares que residan en la región que se encuentren en situación de necesidad y no dispongan de ingresos suficientes para atender necesidades básicas.

Por su parte, el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha manifestado su “satisfacción” por la colaboración de la Administración regional con las entidades sociales y la sociedad civil para “dar respuesta de forma rápida a los problemas de los más vulnerables”.

En otro orden de cosas, el Gobierno autonómico ha renovado el V convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del Plan Regional contra la Pobreza Energética en el año 2020.

Este convenio incluye una ayuda económica de 150 euros, cuando la prescriba el trabajador social, y la incorporación de las Ayudas de Emergencia Social para prevenir cortes de suministros energéticos.

Según los datos de 2019, el año pasado se beneficiaron de este plan 18.474 personas y de ellas 8.400 eran menores. 

9 Comentarios

  1. Hola. Necesito ayuda tenco dos hijo y estoy en el sepe el paro si me puede ayudar con la comida cuidad Toledo

  2. Hola soy anaisa ,x favor necesito ayuda para pagar el piso y suministro soy persona de riesgo xk soy acmatica x favor cualquier ayuda ,muchas gracias buen dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad