viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta avanza una línea de 25 millones de apoyo a micropymes y autónomos

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que está trabajando en un plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de la región por la afectación del COVID-19, entre las que ha destacado una línea de apoyo a microprymes y autónomos de 25 millones de euros.

Esta línea de apoyo estará destinada a todas las micropymes y autónomos que reanuden su actividad tras el estado de alarma declarado para frenar la expansión de la pandemia y mantengan el empleo, según ha adelantado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa telemática.

El plan “tendrá un impacto a corto, medio y largo plazo”, ha precisado Franco, que ha informado de que las líneas de ayuda que propone el Ejecutivo autonómico están centradas en los principales ámbitos afectados, tales como el turismo, el comercio y la artesanía, así como en el apoyo a las empresas y en el mantenimiento del empleo.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que el paquete de medidas propuestas tiene “una estimación presupuestaria” de más de 220 millones de euros, de los que “una gran cantidad” se reflejará en el presupuesto de 2020, ya que más de 110 millones “afectan de lleno” al presupuesto de la Junta de Comunidades para este ejercicio, ha concretado.

Pagos de cuotas, nóminas o alquileres

La consejera d ha incidido en que, entre las propuestas que se espera pactar con los agentes sociales está una línea de apoyo a autónomos y micropymes con menos de una decena de empleados, que estaría dotada con 25 millones de euros para cubrir “gastos prioritarios” como el pago de cuotas, nóminas o alquileres.

Franco, que ha dicho que el decreto “está en cocina” y que se llevará al Consejo de Gobierno en las próximas semanas, ha señalado que los requisitos para acceder a estas ayudas son que reanuden la actividad una vez finalizado el estado alarma y que se comprometan a mantener los puestos de trabajo.

Igualmente, ha apuntado que se pondrán a disposición de los autónomos otros 6,1 millones de euros en tres apartados: para aquellos que mantengan la actividad, los que la reconviertan y los que quieran apostar por el emprendimiento tras la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad