domingo, 25 octubre 2020
- Publicidad-

El PP vuelve a reclamar datos de la incidencia del Covid-19 en Talavera

Gelen Delgado.

La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Talavera, Gelen Delgado, ha criticado la “opacidad absoluta” del Gobierno local y de la Junta de Comunidades, a los que ha acusado de “no facilitar información” sobre la incidencia de la COVID-19 en la ciudad “ni de contagios ni de fallecidos en base a los enterramientos o incineraciones desde el inicio de la pandemia”.

Delgado ha aseverado que la alcaldesa, Tita García Élez, “no hace nada tampoco por reclamar a la Junta esa información diferenciada de nuestra ciudad tan necesaria para los talaveranos”, y que considera que es necesaria “para la protección de los ciudadanos, especialmente para su tranquilidad”.

En este sentido, ha recordado que el pasado 3 de abril el grupo popular registró un escrito en el que se solicitaba a la regidora que reclamase al Gobierno de Castila-La Mancha “el número real de casos” de coronavirus en la ciudad y que está información se traslade “de manera puntual y actualizada a todos los grupos políticos municipales”.

También ha señalado que en el escrito pedían información del número de personas fallecidas por la COVID-19 en Talavera “porque sabemos que hay personas que desgraciadamente han perdido la vida a causa de esta pandemia y es necesario conocer los datos “para saber a qué nos estamos enfrentando”, ha añadido la viceportavoz del PP en el Consistorio talaverano.

Es la tercera vez que desde el PP de Talavera se reclaman los datos de la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la ciudad.

Por otra parte, Delgado ha reclamado medidas de protección para los sanitarios, tanto del Hospital Nuestra Señora del Prado como de residencias de mayores, porque según ha argumentado “si los profesionales no disponen de unas herramientas mínimas para evitar el contagio no podrán protegernos a todos los demás”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad