miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Donación ‘nazarena’ al asilo de las Hermanitas de los Pobres de Talavera

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también promueve iniciativas virtuales y anima a engalanar los balcones

Visita de la Esperanza Nazarena al asilo en 2018.
Visita de la Esperanza Nazarena al asilo en 2018.

La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y María Santísima de la Esperanza Nazarena ha realizado un donativo al asilo de las Hermanitas de los Pobres de Talavera de la Reina, por importe del gasto que habitualmente supone el exorno floral del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Con este gesto, tal y como ha indicado el hermano mayor, Javier Guayerbas, la hermandad se suma a la lucha contra el Covid-19, ya que en estas instalaciones “nuestros mayores se merecen todo, son quienes han trabajado por una sociedad más justa, ellos son quienes han estado ahí en los momentos más complicados y “ahora nos toca a nosotros ser su cirineo”.

Se da la circunstancia de que en estas instalaciones residen hermanos nazarenos atendidos por las Hermanitas de los Pobres, con quienes la hermandad mantiene una vinculación especial, llevando a cabo actividades puntuales como conciertos de Navidad interpretados por la Agrupación Musical de la cofradía o la visita a los abuelos de la imagen de María Santísima de la Esperanza Nazarena, portada en andas hasta el centro residencial en octubre de 2018.

Propuesta para los más pequeños

También, pensando en los más pequeños de la hermandad, se ha llevado a cabo una campaña para la realización de un cortejo procesional en miniatura gracias a la papiroflexia. Con un vídeo tutorial difundido en las redes sociales de la cofradía, se ha impulsado esta propuesta de la que ya han comenzado a llegar las primeras fotografías.

Procesión de papiroflexia.
Procesión de papiroflexia.

Además de esta iniciativa, la corporación nazarena ha animado a sus hermanos a través de las redes sociales a engalanar los balcones como cada Semana Santa. Son ya numerosos los hermanos que han sacado a sus ventanas las ‘balconeras’, a las que este Viernes Santo a partir de las 19:00 horas, hora habitual de inicio de procesión de la cofradía desde la Iglesia de Santiago Apóstol, se sumarán velas y cirios encendidos “para hacer juntos y en la distancia nuestra Estación de Penitencia”.

Celebración audiovisual

En este sentido, el hermano mayor ha avanzado que la hermandad tiene prevista una programación especial para este Viernes Santo con material audiovisual y de oración que llegará a los hermanos a través del WhatsApp de la cofradía y de la página de Facebook, empleando el hashtag #ViernesSantoNazareno.

Balconadas de Semana Santa.
Balconadas de Semana Santa.

Esta misma etiqueta forma parte de la creación de un álbum de fotografías remitidas por los hermanos con sus recuerdos nazarenos de años pasados.

Cabe recordar que a través de estas plataformas ya se celebró el pasado 29 de marzo y días sucesivos los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno dirigidos por cuatro sacerdotes cercanos a la corporación nazarena.

Concretamente, su consiliario y arcipreste de la ciudad, Damián Ramírez Gómez; el rector del Santuario Diocesano del Cristo de la Vera Cruz de Urda, Juan Alberto Ramírez Avilés; el sacerdote de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, José Sánchez Piso, y el padre de la Comunidad de Carmelitas Descalzos de San Fernando, Cádiz, fray David María Alarcón Losa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad