miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera renuncia a parte de sus retribuciones

Así como a la asignación mensual del Grupo Municipal Socialista

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado este lunes que todo su equipo de gobierno renunciará al 20 por ciento de las retribuciones que perciben del ayuntamiento por la crisis sanitaria y económica del coroavirus.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista no ingresará su asignación mensual mientras dure el estado de alarma y con carácter retroactivo, es decir, desde el 14 de marzo.

Cabe recordar que el equipo de gobierno tiene ocho concejales liberados en exclusiva y dos parciales. Los sueldos de los ediles ascienden a 48.757 euros anuales; mientras la alcaldesa cuenta con una retribución anual aprobada de 72.982 euros.

También, que los grupos municipales presentes en el salón de pleno cobrar de asignación mensual 2.000 euros, más 450 por concejal adscrito.

Ayudar a las familias

García Élez ha dicho que la totalidad de ese dinero se incluirá en una partida habilitada por Intervencion para “gastos derivados a la crisis del Covid-19”, entre ellos para la compra de alimentos y bienes de primera necesidad destinados a las familias a las que la crisis está “azotando de una forma más dura aún”.

También la ayudas van dirigidas a autónomos y empresas de la ciudad que han tenido que cerrar sus negocios con la pandemia.

La alcaldesa ha recordado que antes de ocupar el cargo se comprometió a “estar al lado de la gente y ahora más si cabe hay que arrimar el hombro. Es una obligación, si se me permite, y una responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad