domingo, 6 diciembre 2020

La UCLM no reanudará las clases presenciales en este curso

La Universidad de Castilla-La Mancha ha acordado que no reanudará las clases presenciales este curso académico, debido a la pandemia de coronavirus.

Así, la finalización del curso se realizará de forma telemática, por lo que abrirá un proceso de participación para garantizar que todos los estudiantes puedan acabar sus estudios.

Resolución firmada

En una resolución firmada en la noche de este jueves, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha apuntado que en las diversas reuniones que han mantenido las universidades y el ministerio del ramo, Manuel Castells, han coincidido en que la evolución de la crisis sanitaria no es compatible con la reanudación de la actividad presencial en este curso académico, toda vez que las clases presenciales llevan suspendidas en la UCLM desde el 13 de marzo.

Collado también ha indicado que, incluso en el caso de que se avance en el control de la pandemia en el verano de este año, no existe una expectativa razonable de que puedan celebrarse para entonces “reuniones masivas” como las que caracterizan la actividad universitaria o implican la realización de pruebas presenciales y exámenes.

Ante estas expectativas, el rector de la UCLM ha considerado que la institución universitaria debe organizarse “con suficiente antelación” para asegurar que el alumnado pueda finalizar sus estudios en el presente curso académico de acuerdo con las adaptaciones que sea preciso realizar, permitiendo a las facultades y escuelas planificarse el resto de sus actividades docentes y alinearlas con los sistemas de evaluación que habrán de ser aplicados.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer tales sistemas y criterios con el mayor de tiempo posible.

Por todo ello, reunido el Consejo de Dirección, consultados los decanos y directores del conjunto de facultades y escuelas en sendas reuniones extraordinarias y en virtud de las competencias previstas en la Ley Orgánica de Universidades y los estatutos de la UCLM, el rectorado ha acordado establecer que la universidad asegure la finalización del presente curso académico de forma no presencial con carácter general.

También ha acordado abrir un proceso de participación de la comunidad universitaria en la definición de las ecuaciones que corresponda realizar para garantizar que cualquier estudiante pueda finalizar los estudios en los que se encuentre matriculado.

En tercer lugar, ha acordado encomendar a la Comisión de Innovación Docente, dependiente del Vicerrectorado de Docencia, ampliada con la participación de los vicerrectorados de Estudiantes y Responsabilidad Social y Profesorado y de la Secretaría General, la elaboración de un documento de directrices generales sobre docencia, prácticas, evaluación y trabajos de fin de máster que serán concretadas por las facultades y escuelas atendiendo a las características de cada titulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad