viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta recibe 1.800 currículos para trabajar en las residencias de mayores

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional.

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido 1.800 currículos de personas interesadas en trabajar en residencias de mayores en la región en el marco de la campaña para intermediar en la contratación de este personal sociosanitario.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha detallado en rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación, que el 26 por ciento de los currículos es de limpieza y lavandería, el 15 % de cocina y ayudantes, el 8 % de gerocultores, el 6 % de auxiliares de enfermería, otro 6 % de perfiles de ayuda a domicilio, el 4 % profesionales de la psicología, otro 4 % de trabajo social y el 2 % fisioterapeutas y logopedas.

Asimismo, ha destacado que prácticamente el 75 % de las personas que han enviado su currículum son mujeres.

“Dificultades”

Fernández ha reconocido que hay “tensiones importantes” porque el sistema residencial está requiriendo contratar y sustituir a profesionales que están aislados o de baja y que existen “serias dificultades” para encontrar personal en esta situación generada por el coronavirus.

Por este motivo, ha indicado que el departamento que dirige la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha puesto a disposición de la “llamada de auxilio” de las residencias para actuar como “intermediario” porque en estos casos no es el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el que contrata a ese personal sino las propias gestoras de las residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad