domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

El desempleo de Talavera aumenta en 589 personas durante el mes de marzo

Ahora son 10.954 las que se encuentran sin empleo en la ciudad

El empleo vuelve a bajar en Talavera.
El empleo vuelve a bajar en Talavera.

Las restricciones sociales y laborales implantadas tras la declaración del estado de alarma frente al coronavirus;  han influido, como era lógico y previsible, en el significativo ascenso durante el mes de marzo de las tasas de paro en Talavera, la provincia de Toledo, el conjunto de Castilla-La Mancha y la totalidad del país.

En la Ciudad de la Cerámica han sido, concretamente, 589 las personas que se han quedado sin trabajo durante el último mes computado, con lo que ahora son 10.954 las que se encuentran en situación de desempleo.

En esta ocasión, y rompiendo la dinámica habitual, el descenso laboral talaverano durante el mes de marzo ha afectado más a los hombres que a las mujeres ya que de las 589 nuevas personas paradas, 477 son varones y 112 féminas.

No obstante, las mujeres siguen liderando el desempleo local con 6.744 paradas, frente a los 4.210 hombres que actualmente se encuentran sin trabajo en la ciudad.

A falta de la publicación oficial de la incidencia por sectores del descenso laboral producido en Talavera durante el mes de marzo, las cifras facilitadas vuelven a corroborar que el paro talaverano sigue cebándose especialmente en las personas de entre 55 y 59 años de edad, con 1.551 desempleados, seguidas de las comprendidas en los tramos de edad de 50-54 años (1.515) y 45-49 años (1.417).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad