3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 29 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Agricultores y ganaderos colaboran en la desinfección de varias zonas de Talavera

A iniciativa del Grupo Municipal de Vox, cuyos tres componentes participaron activamente en las tareas

Desinfección con tractores en Talavera.
Desinfección con tractores en Talavera.

La jornada del sábado 28 de marzo, un grupo de agricultores, ganaderos y voluntarios del sector primario, con tres tractores dotados de cubas con mangueras de fumigar realizaron labores de desinfección por diversas zonas de Talavera.

Esta actividad se realizó en apoyo y coordinación con las que vienen realizando  Protección Civil, Bomberos, Geacam y los Servicios Generales del Ayuntamiento.

A la iniciativa se incorporaron los tres concejales del Grupo Municipal de Vox en el Consistorio talaverano que, con manguera en mano, colaboraron directamente en la desinfección, y coordinarion el operativo con los responsables municipales.

Actuación en la estación ferroviaria.
Actuación en la estación ferroviaria.

Desde Vox queremos agradecen “al grupo de ganaderos, agricultores y empresarios que altruistamente colaboraron en la desinfección de la ciudad, labor imprescindible para frenar la propagación del Covid-19 en nuestras calles”.

Asimismo, aseguran que “son momentos para apoyar, ayudar y colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, con todas nuestras fuerzas.  Y esta es la función que venimos asumiendo desde VOX: sumar en beneficio de la ciudad, con vocación de servicio público por el bien común”.

También destacan que “desde el inicio de esta crisis sanitaria el Grupo Municipal Vox está colaborando con el equipo de gobierno municipal, aportando iniciativas y medidas concretas en la gestión de la lucha contra la pandemia”.

Cuadrilla participante en las tareas.
Cuadrilla participante en las tareas.

Por la magnitud y el tamaño de los tractores y sus aperos, las zonas que se desinfectaron en esta primera jornada fueron los polígonos de la Floresta y Creta, Puerta de Cuartos, zona Universidad, Sur-5, la urbanización de Patrocinio, calle San Marcos y adyacentes. También se desinfectaron avenidas principales como Pablo Picasso, Constitución, Juan Carlos I, Justiniano López Brea, y varios tramos de Francisco Aguirre, entre otros.

La jornada de desinfección realizada con los tractores no es una iniciativa puntual, sino que se repetirá cuantas veces sea necesario. Además, los tres concejales de Vox manifiestan que “cumpliendo con el compromiso de servicio público,  hemos presentado a Alcaldía y a la Comisión Local de Coordinación y Seguridad una solicitud para incorporarnos a las cuadrillas de desinfección que se organizan por Protección Civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad