viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La región da tarjeta sanitaria de desplazados a 300 madrileños al día

Emiliano García-Page ha presidido el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este jueves.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado este jueves de que en la región se dan de alta con tarjeta sanitaria de desplazados a 300 ciudadanos de la Comunidad de Madrid al día, ya que se han trasladado a vivir a sus segundas residencias o a casas de sus padres, en la región.

En una entrevista concedida a Antena 3, el presidente castellano-manchego ante la petición de ayuda de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que Castilla-La Mancha hizo la oferta “desde el primer día” y ha considerado que en el ámbito sanitario, todas las comunidades autónomas están dispuestas, dentro de sus posibilidades, a asumir pacientes de otras autonomías.

Segundas residencias

De hecho, ha incidido en que Castilla-La Mancha, por la cercanía con la Comunidad de Madrid, ya lo hace, y ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) da de alta al día más de 300 tarjetas sanitarias de desplazados procedentes de la Comunidad de Madrid, que han llegado a la región a sus segundas residencias o a casas de sus padres.

“Si no tuviéramos a tanta gente en Castilla-La Mancha, probablemente el desbordamiento de Madrid sería mayor”, ha apuntado García-Page, que ha calculado que el 20 por ciento de los casos de coronavirus que hay en la región proceden de la Comunidad de Madrid, si bien ha aseverado: “No me quejo, somos todos españoles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad