sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

El Hospital de Talavera se refuerza con 133 profesionales y tiene 52 camas libres

Según David Gómez, en contestación a Santiago Serrano, que también detalla el material con que cuenta la Gerencia Integrada

Almacén de la Gerencia Integrada de Talavera.
Almacén de la Gerencia Integrada de Talavera.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, le ha pedido al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, “lealtad y responsabilidad para con la ciudadanía de Talavera y su comarca, a la que no se debe alarmar innecesariamente y menos en estos momentos”.

Al respecto, Gómez ha manifestado que “como miembro de la oposición política de Talavera y antes en el gobierno, debe saber que hay una línea roja que no se debe cruzar y esa es alarmar innecesariamente a la población, porque eso es lo que se hace cuando se lanzan bulos sin aportar datos, ni fuentes”.

En este sentido, el delegado ha recordado que todo el trabajo que se realiza en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera se está llevando a cabo conforme a los protocolos que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud indican para afrontar la pandemia de Covid-19.

Así, David Gómez Arroyo, ha puntualizado que “a día de hoy, el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera dispone de más de 10.500 mascarillas, solución antiséptica de manos para más de veinte días, más de 2.600 gafas de protección ocular, 31.272 batas quirúrgicas y 3.861 batas de aislamiento” y ha añadido que, además, la plantilla se ha reforzado con 133 profesionales más.

Material sanitario a disposición del hospital.
Material sanitario a disposición del hospital.

Medios suficientes

Gómez Arroyo señalaba también que el almacén de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera dispone de medios suficientes para afrontar esta crisis y que “permanentemente se está recibiendo nuevo material desde Servicios Centrales, por lo que ni se ha dado, ni se da ningún tipo de desabastecimiento en el Área Integrada de Talavera”.

En este contexto, el delegado de la Junta calificaba de “indecente” decir que no hay camas libres en el Hospital talaverano, “cuando en el día de hoy hay cincuenta y dos camas”.

Por todo ello, David Gómez Arroyo ha indicado que “no se puede hacer política del miedo y de la mentira” y ha lamentado “el comportamiento carroñero de Santiago Serrano utilizando la pandemia de Covid-19, cuando debería tomar ejemplo de muchos de los alcaldes de la comarca que están colaborando en estos días con el Gobierno regional y con la Administración del Estado para solucionar el problema más grave que ha tenido España en las últimas décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad